Ayuntamiento de Carracedelo

A continuación te mostramos la información más actualizada que tenemos del Ayuntamiento de Carracedelo, así como servicios que encontrarás en los alrededores.

¿Quién es el alcalde de Carracedelo?, conoce a qué partido político pertenece , el número de habitantes de Carracedelo, cómo llegar hasta el ayuntamiento, y negocios por la zona.

Las funciones que generalmente hace el ayuntamiento de Carracedelo son, entre otras:

  • Encargarse de gestionar la limpieza de la localidad.
  • Gestionar la creación y mantenimiento de parques.
  • Regular el tráfico en la localidad.
  • Arreglo de calles y aceras.
  • Iluminación de la misma.
  • Llevar la vigilancia.

Dirección y teléfono del Ayuntamiento de Carracedelo

En el mapa que te enseñamos a continuación, encontrarás donde se localiza el consistorio, el teléfono de contacto, horario de apertura y otros datos de interés sobre Carracedelo.

Servicios en Carracedelo

El Bodegón
9 reviews
Tapas Bars
+34987411019
Travesía de Pelayo, 2, 24400 Ponferrada, Spain

Palacio de Canedo
5 reviews
Spanish
+34987563366
Calle San Martin, 3, 24546 Canedo, Spain

Castillo de los Templarios
7 reviews
Museums
+34987414141
Avenida del Castillo s/n, 24400 Ponferrada, Spain

La Competencia
3 reviews
Italian, Pizza
+34987411279
Calle del Reloj, 18, 24400 Ponferrada, Spain

Descripción de Wikipedia de Carracedelo:

Carracedelo es un municipio y localidad de España, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Dentro de su área municipal, en el pueblo de Carracedo del Monasterio se encuentra el Palacio Real y Monasterio de Santa María de Carracedo. Es uno de los municipios leoneses en los que se habla gallego,[4]​ si bien la existencia documentada de leonesismos en la toponimia histórica del municipio, supone para algunos autores una muestra de que podría haber predominado el elemento leonés inicialmente, viéndose posteriormente desplazado por el gallego.[5]​[6]​ Tiene un área de 32,32 km² con una población de 3500 habitantes en 2017.

Carracedelo es un municipio ubicado en plena hoya tectónica del Bierzo, en el kilómetro 399 de la A-6, entre los ríos Sil y Cúa, a 12 kilómetros de Ponferrada y de Villafranca del Bierzo. Por el municipio trascurre el Camino de Santiago, y cerca de su término se encuentran Las Médulas, entorno paisajístico formado por una antigua explotación minera de oro romana, estando declarados ambos Patrimonio de la Humanidad.

Otros ayuntamientos de España:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *